El Galardón “2 Estrellas a la Excelencia Profesional 2022” ha sido otorgado a:
“RESTAURANTE BAOBAB”
C. del Arzobispo Apaolaza, 10, 50009 Zaragoza
https://www.restaurantebaobab.com/
El día 24 de Enero de 2023 se hizo entrega del galardón a Manuel Rodrigo en el Restaurante Baobab por parte de nuestro Departamento Comercial y Mar- keting.
Desde estas líneas Comercial Dosher quiere felicita- ros y agradeceros la acogida que hemos tenido en vuestro establecimiento, propia de grandes profesionales como venís demostrando cada día desde hace años.
¡Muchas Felicidades!
A todo el equipo tan profesional.
Breve historia vegetal
Fue alla en la primavera del 2005 cuando Baobab germinó y vio la luz su primer brote, proyectando sus raíces al cielo, ejercitando su deseo de sorprender, seducir y romper con el mito de que la cocina vegetariana es sosa y aburrida.
Empezamos en un localcito cochambroso al comien- zo de Arzobispo Apaolaza. Compramos un horno, unos amigos nos pintaron las paredes y alguien nos desatascó el desagüe de la cafetera. Con esas, empezamos a rodar, y aunque de cuando en cuando (sobre todo los sábados noche, cuando el local estaba a petar) rebosaban las arquetas y se inundaban los baños, o saltaban los diferenciales no se sabe porqué o hacíamos malabarismos para poder cocinar en un espacio de cuatro por dos metros, salimos adelante. Y creo que fue en parte gracias al esfuerzo y la pasión, gracias a las ganas y la valentía, gracias al compromiso con lo que teníamos entre manos. Y también gracias a todos nuestros fieles clientes, que día a día colmaban con su presencia no solo el aforo del local sino también nuestras ilusiones.
Y es lo que somos, siempre ha estado definido por el amor a lo que ofrecemos.
Así que en 2010 dimos el salto, y nos trasladamos a un local mucho más grande en la misma calle, donde partíamos de cero. Vamos, que nos liamos la manta a la cabeza, ¿pero que íbamos a hacer? Nunca hemos podido parar quietos, y un proyecto como Baobab necesitaba un macetero más grande.
Fueron años interesantes, de mucho aprendizaje, de encuentros y desencuentros, y de reconocimiento de cual era nuestra verdadera esencia; una cocina casera, artesana y de temporada, priorizando la importancia del producto y el origen, creando redes con nuestro entorno cercano con el propósito de traer belleza, salud y facilitando que la gente de este mundo se alimente mejor. Gozar lento y no olvidarnos
de seguir soñando.
Y así, de tanto soñar y soñar, en 2016 nos volvió a dar la turuntela y pusimos de nuevo el restaurante patas arriba, para dejarlo tal y como está actualmente, con sus paredes de arcilla, las sonrisas honestas, los sofás tapizados, los fogones latiendo al ritmo de las estaciones, y reformando la cocina que por supuesto contamos con el asesoramiento de Comercial Dosher para su equipamiento.
Siempre con ese compromiso con el proceso, el pro- ducto ylas personas, con el agradecimiento sincero a todos aquellos para los que Baobab ya es su casa también, con el orgullo por todos aquellos que ol hacen posible y la ilusión de ser parte de un impulso que lucha en Zaragoza por hacer un mundo más sano, justo y sostenible.
Una historia muy bonita, llena de emoción y trabajo en pocas líneas contáis lo que fue vuestros comienzos, así como el presente. Muchas felicidades a todo el equipo de Baobab, teneros como clientes es una recompensa de años y de esfuerzos compartidos. Gracias por vuestra amistad, y crecer conjuntamente es una satisfacción personal, y profesional. Os recomiendo que probéis la gastronomía del Baobab os sorprenderá y repetiréis.
*LLamar con antelación, suelen tenerlo completo.