Condiciones generales de compra
Todos los productos vendidos por COMERCIAL DOSHER, S.L., son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a terceros, ninguno de ellos es apto para uso doméstico. Nuestros compradores son Empresas físicas o Jurídicas y la venta se regula por el Código de Comercio y las condiciones generales de venta indicadas en nuestro portal WEB. Por tanto queda excluida la aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007).
El precio de los productos mostrados en la tienda de comercio electrónico es el que se indica en cada momento en nuestra página web. Si COMERCIAL DOSHER, S.L., detectase un error en la introducción del precio de un artículo con posterioridad a la realización de un pedido, contactaremos con el cliente con la mayor brevedad posible con el fin de notificarle la incidencia y ofrecerle la opción de la cancelación o mantenimiento de las condiciones correctas. En caso de cancelación será reembolsada cualquier cantidad que hubiese sido abonada.
Los precios de los artículos mostrados en nuestro portal web se ven reflejados en euros, no incluyen los tipos impositivos que señala la ley y son válidos salvo fin de existencias. Por otro lado en ningún caso incluirán la instalación, ni la puesta en marcha de los mismos, ni los accesorios adicionales asociados a los mismos (salvo expresa indicación en la descripción de cada uno de los artículos). En caso de solicitud de puesta en marcha o instalación de un artículo por parte del cliente, el SAT de la zona le cargará el importe correspondiente derivado de la realización de dicho servicio.
Todas las relaciones comerciales se regirán por las presentes condiciones generales que son aceptadas por el comprador con el solo hecho de cursar el pedido. Estas compras quedan sometidas tanto en precio, forma de pago, política de garantías y devoluciones, en el momento de cursar el pedido.
Existe la posibilidad de que las imágenes mostradas no coincidan con el producto real asociado a la descripción. Esto se debe a que las imágenes son proporcionadas por los diferentes fabricantes y el continuo desarrollo obliga al fabricante a reservarse el derecho de realizar modificaciones técnicas y mejoras sobre los productos sin previo aviso a clientes o distribuidores. De este modo, los colores de artículos no destinados a fines estéticos pueden sufrir variaciones y las proporciones de las medidas de los artículos puede variar (una foto de una mesa de trabajo puede servir para diferentes mesas que tengan diferentes longitudes; en estos casos las medidas de la descripción son las correctas).
La aceptación de las condiciones generales de COMERCIAL DOSHER, S.L., como consecuencia de la adquisición de uno de nuestros artículos concede el uso de la dirección de correo electrónico facilitada por el cliente en dicha compra y el uso del mismo para fines comerciales. En cualquier momento el cliente podrá darse de baja de dicho servicio enviando un correo electrónico a info@comercialdosher.com, indicando como motivo del mismo el deseo de cursar baja de dicho servicio.
Transporte y seguro
Nuestros artículos son comprobados antes de su salida de fábrica y cualquier daño que estos puedan sufrir durante el trayecto quedan cubiertos por el seguro de transporte. En tales casos COMERCIAL DOSHER, S.L., sustituirá el artículo dañado por otro de las mismas características.
Para poder tramitar el seguro de transporte es necesario cumplir las siguientes premisas:
- Si el cliente detecta que el embalaje está dañado deberá dejarlo reflejado en la PDA o albarán del transportista y comunicarlo en un plazo inferior a 24 horas a COMERCIAL DOSHER, S.L.
- Si el cliente no detecta que el paquete está dañado o no puede revisar el pedido delante del repartidor deberá dejar reflejado en la PDA o albarán del transportista anotado “PENDIENTE DE REVISAR”. A partir del momento de la entrega el cliente tendrá un plazo de 24 horas para revisar y comunicar a COMERCIAL DOSHER, S.L., cualquier daño que detectase durante la revisión.
- La comunicación con COMERCIAL DOSHER, S.L., deberá realizarse mediante correo electrónico DIRECTO o bien contactando por vía telefónica (en caso de no lograr contactar telefónicamente será imprescindible enviar un correo electrónico).
- En todo caso, el cliente deberá guardar el embalaje original en el estado en el que lo recibió hasta resolver la incidencia del transporte.
COMERCIAL DOSHER, S.L., no se responsabilizará de daños de transporte en los casos en los que el cliente comunica a terceros (por ejemplo, gestores) dichos daños en un plazo menor de 24 horas pero que dicha información no es transmitida a COMERCIAL DOSHER, S.L., dentro del plazo estipulado.
Lugar de entrega
Nuestro transporte está orientado a establecimientos de hostelería por lo que los acuerdos contraídos con las diferentes agencias de transporte no cubren la posible subida de materiales a pisos. La entrega se realizará en la entrada del local a pie de calle siempre que pueda realizarse esta de forma normal (carretilla, transpaleta, etc).
En caso de calles con circulación restringida o con impedimentos físicos que delimiten o imposibiliten la entrega normal de la mercancía (escaleras, vallas, setos, árboles, etc…) será el cliente por sus medios quien introduzca en el local la mercancía. Si aún así la entrega no pudiese realizarse y fuera necesaria la intervención de otros medios (grúas, varias personas) el coste de las mismas y los gastos adicionales (almacenaje, doble viaje, etc…) serán por cuenta del cliente.
Si el cliente lo desea y el proveedor o fabricante lo permite, podrá retirar el artículo de su pedido directamente en las instalaciones o almacenes del fabricante sin costes de transporte adicionales.
Gastos de envío
Gastos de envío gratuitos para pedidos dentro de la península.
En la mayoría de los pedidos COMERCIAL DOSHER, S.L., asume el precio del envío y no se los repercute al cliente siempre y cuando este no lo devuelva o rechace.
En caso de que el cliente devuelva o no acepte el pedido por cambio de opinión, todos los gastos generados por devoluciones, incluidos los portes, serán por cuenta del cliente.
Plazo de entrega
Por motivos ajenos a COMERCIAL DOSHER, S.L., la fecha de entrega de un pedido nunca puede ser 100% garantizada. Eventuales retrasos en los plazos de entrega producidos durante las fases de preparación (y por tanto no verificables en el momento de la realización del pedido) serán comunicados al cliente con la mayor brevedad posible. En ningún caso, puntuales retrasos en las entregas dentro de un plazo de tiempo considerable serán motivo para la cancelación del pedido.
Habitualmente los retrasos de entrega se deben a incidencias derivadas de las empresas de transporte. En este caso COMERCIAL DOSHER, S.L., se subroga a las condiciones de transporte pactadas con dichas agencias de transporte. Ninguna responsabilidad puede imputarse a COMERCIAL DOSHER, S.L., por retrasos en la entrega causados por el transportista encargado. En todo caso el Cliente no podrá considerarlos para solicitar indemnizaciones o reembolsos como cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o cosas.
No obstante, el plazo habitual es de 3-7 días laborables (a partir de las 08:00 h del siguiente día hábil a la realización del pedido) aunque este puede verse incrementado en caso de acabados personalizados o por falta de stock. En cualquier caso, el cliente puede contactar con nuestro departamento de atención al cliente (por vía telefónica, Whatsapp, o e-mail) antes de realizar un pedido para más información sobre el plazo de entrega de un producto en cuestión.
Garantía
Nuestros productos están diseñados y destinados a uso profesional (independientemente de que la venta sea B2C o B2B ) y consecuentemente no están sujetos a la normativa sobre bienes de consumo.
La garantía de nuestros productos la ofrece el fabricante, por lo que COMERCIAL DOSHER, S.L., solamente puede hacer de intermediario en la comunicación entre fabricante y cliente final.
Dicha garantía cubre únicamente defectos de fabricación durante 12 meses desde la recepción del pedido, quedando excluida la manipulación, instalación, puesta en marcha, reparación y desplazamientos o utilización incorrecta del material por parte del Cliente o el destinatario final.
Corresponde al Cliente disponer de un servicio técnico con la cualificación necesaria para emitir un diagnóstico de la causa en caso de avería, es decir, deberá acreditar si la misma es imputable a un vicio o defecto originario o a causas ajenas al propio aparato.
Una vez el Cliente haya constatado el defecto, deberá enviar el componente a fábrica para su comprobación, a portes pagados.
Todo material solicitado en garantía se facturará y una vez el fabricante haya verificado la existencia del defecto y este sea imputable al fabricante, se procederá a su correspondiente abono.
La garantía del fabricante cubre las piezas defectuosas bajo las siguientes premisas:
- Siempre se aplicarán condiciones del fabricante sobre la garantía de los productos.
- La garantía no incluye cristales, resistencias ni luces.
- a garantía no cubre fallos derivados de un uso inapropiado, mala instalación, falta de limpieza o mantenimiento.
- La garantía NUNCA CUBRE el servicio técnico para el análisis y extracción de las posibles piezas defectuosas. Será el cliente quien tenga que buscar, contactar y abonar los gastos derivados del servicio técnico.
- La garantía no tiene validez si el producto ha sido manipulado por modificaciones o sustituciones de piezas, reparaciones de las mismas.
- Para aplicar la garantía siempre se precisará del justificante o factura de compra.
El procedimiento para hacer uso de la garantía será el siguiente:
- El cliente contactará con un servicio técnico para que le analice la máquina y le extraiga la pieza o piezas susceptibles de provocar el fallo.
- El cliente enviará el informe de dicha revisión a COMERCIAL DOSHER, S.L., que posteriormente se lo hará llegar al fabricante.
- Habitualmente el fabricante solicitará que el cliente envíe las piezas defectuosas a fábrica. Si tras su análisis se detecta que se trata de un defecto de fábrica (y por tanto cubierta por la garantía), se le enviará una nueva (los gastos de envío de dichas piezas nunca correrán por cuenta de COMERCIAL DOSHER, S.L., y los asumirá el cliente final o el fabricante dependiendo de las condiciones de estos últimos).
Puesta en marcha y comprobaciones
COMERCIAL DOSHER, S.L., no se responsabiliza de la instalación, ni del mantenimiento, ni de la revisión de los productos adquiridos por los clientes. Será el cliente quien tendrá que contactar con un servicio técnico cualificado para estas tareas. En caso de producirse algún defecto en los artículos derivado de una mala instalación por falta, COMERCIAL DOSHER, S.L., no se hará cargo de dichos desperfectos.
El cliente tendrá un máximo de 48 horas para comprobar y comunicar a COMERCIAL DOSHER, S.L., posibles fallos de funcionamiento que puedan ser atribuibles a fallos de fabricación.
Política de cancelación
Los productos ofrecidos en esta WEB están categorizados como maquinaria industrial para uso profesional (tanto en el caso de ventas B2C como B2B).
1. Condiciones de devolución en clientes B2B
Al estar nuestros productos destinados a la compra-venta entre profesionales no están sujetos a la normativa sobre bienes de consumo y por tanto las devoluciones no tienen por qué ser aceptadas.
No obstante, COMERCIAL DOSHER, S.L., admite devoluciones* bajo las siguientes condiciones impuestas por la mayoría de fabricantes:
- El artículo a devolver ha de estar sin usar y en su embalaje original intacto, incluyendo cajas, etiquetas, bolsas de plástico y accesorios.
- El cliente se responsabilizará de enviar el producto a la dirección que le indiquemos.
- El producto debe ser devuelto en su estado original y en perfecto estado.
El importe a devolver será el resultante de restar al importe original las siguientes cantidades:
- El 30% del importe del artículo a devolver (en concepto de comprobaciones y gestión de almacén que cobran LOS FABRICANTES).
- Los gastos de transporte generados al enviar el pedido al cliente (la mayoría de los pedidos tienen los gastos de envío bonificados con la condición de que el cliente no devuelva o rechace el pedido).
*Excepciones
- No se podrán devolver los productos bajo pedido como hornos Rational, hornos Mychef…
- No se podrán devolver artículos personalizados.
- No se podrán devolver productos de acero inoxidable como estanterías, mesas y muebles ya que se fabrican bajo pedido.
El cliente puede solicitar información de dichos gastos a través de la plataforma antes de formalizar el pedido o tramitar la devolución.
En ningún caso se admitirán devoluciones o cambios pasados 15 días hábiles después de la entrega del material.
Antes de hacer el pedido asegúrese que lo que necesita es lo que pide, nuestros productos responden a unas características técnicas determinadas por sus fichas técnicas. Si necesita más información sobre nuestra política de devoluciones puede consultarla con nuestro departamento de atención al cliente.
2. Condiciones de devolución en clientes B2C
A. Devoluciones por cambio de opinión
Para solicitar una devolución el cliente tendrá que ponerse en contacto con el vendedor a través de nuestros medios de contacto exponiendo su intención de devolver el artículo.
Nuestros clientes disponen de un plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para devolver los artículos siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:
- El producto debe estar sin usar y sin abrir.
- El producto debe mantener su embalaje original intacto, incluyendo cualquier caja, etiquetas, bolsas de plástico y accesorios.
- La documentación proporcionada originalmente con el producto debe acompañar la devolución.
- Será el cliente quien se responsabilice de enviar los artículos por sus propios medios a la dirección que le proporcionemos. Recomendamos enviarlo asegurado y habiendo realizado fotografías antes de dejarlo al transportista.
Una vez lo artículos lleguen al almacén y se compruebe que se encuentran en perfecto estado se procederá a la devolución del importe abonado (descontando los gastos de envío y una depreciación automática mínima del 30% sobre el importe facturado*) a través del medio de pago seleccionado en el momento de la compra.
En caso de daños sufridos por la mercancía en devolución durante el transporte, COMERCIAL DOSHER, S.L., lo comunicará al cliente para que él mismo pueda notificarlo a la empresa de transporte. En esta eventualidad el artículo se pondrá a disposición del cliente para su recogida y contemporáneamente cancelará la solicitud de devolución y por lo tanto del reembolso.
*En los pedidos con envío gratuito para el cliente, COMERCIAL DOSHER, S.L., se reserva el derecho de deducir este importe de la cuantía económica a devolver (COMERCIAL DOSHER, S.L., bonifica los gastos de envío en muchos de los pedidos siempre y cuándo no sean devueltos o rechazados por cambio de opinión).
Excepciones
- No se podrán devolver los productos bajo pedido: hornos Rational, Hornos Mychef…
- No se podrán devolver artículos personalizados.
- No se podrán devolver artículos fabricados en acero inoxidable como estanterías, mesas, muebles, etc. Ya que se fabrican bajo pedido.
B. Devoluciones por daños en el transporte o producto defectuoso
En los casos en los que el producto haya sufrido daños durante el transporte (y siempre y cuando se hayan comunicado estos daños según el procedimiento establecido en los términos y condiciones de compra) o bien tenga algún defecto de fábrica (y lo comunique en el plazo estipulado de 24 horas) COMERCIAL DOSHER, S.L., reemplazará el artículo dañado por uno en perfectas condiciones. Si el cliente no estuviera satisfecho con esta solución deberá solicitar la devolución a través de los medios de contacto disponibles y COMERCIAL DOSHER, S.L., le comunicará las condiciones específicas de devolución (pueden diferir en función de la marca y tipo de producto).